Welcome post and FUROSHIKI!

miércoles, 27 de junio de 2012



Este es el primer post de ILOVELYCRAFT. Espero que después de éste vengan muchos más y que poco a poco os vayáis uniendo a mí porque tenemos muchas cosas bonitas, delicadas, inspiradoras que compartir. Porque... ¿qué sentido tiene construir cosas bellas y no compartirlas? ¡Ninguno! 

Así es que no sabía por qué decidirme para este post inaugural pero finalmente me he decantado por el Furoshiki... "¿Y esto qué es?" Os estaréis preguntando. Pues seguro que podéis recordar, o al menos os suena, ver en series de dibujos japonesas tales como Shin Chan, empaquetar con tela botellas, cajitas de bento y formar un "atadico" bien mono y ecológico. Para una fanática de las telas como yo, esta es una disculpa perfecta para usar todas esas telas que forman parte de mi ajuar coleccionista. Además puedo añadir que no creo que este tipo de envoltorio sea exclusivamente japonés. No hace demasiado el plástico no formaba parte de nuestras vidas y puedo recordar como mi abuela envolvía un montón de cosas en calicó de algodón blanco (el queso de tetilla envuelto así gana en carisma ;). Así que imagino que ha sido un método bastante extendido en casi cualquier parte del mundo. ¡Me encanta que se retomen tradiciones y que se adapten a nuestros días!

De Chewing de Cud he sacado los siguientes ejemplos:




Así es que de lo que se trata es de contar con un pedazo de tejido de 50 cm x 50 cm de algodón y seguir alguno de los múltiples esquemas para envolver todo lo que queráis que podéis encontrar en la red para ayudaros:




Podéis ver que es súper sencillo y que con un poco de maña nos pueden quedar unos paquetes preciosos, ecológicos y reutilizables... ¡Sí! Después podemos utilizar el furoshiki y darle una segunda vida como mantelito, pañuelo, servilleta... ¿No es genial?


Esta imagen me recuerda a cuando cargaba con los lienzos a la facultad. Era un verdadero suplicio. ¡Demasiado grandes para cualquier bolsa de plástico! Sin duda esta habría sido una solución más que idónea porque además de cómoda es estéticamente perfecta!




Os dejo este vídeo que cuenta algo de historia y tradición en Japón sobre esta práctica y que os puede ayudar a empezar:




Como os podéis haber dado cuenta el tejido que utilizan en el vídeo no es algodón, por el aspecto probablemente sea seda o algún tipo de combinación con viscosa-poliéster. Yo soy una enamorada del algodón y el lino y casi que me quedo con ellos para darle un aspecto más reciente y moderno.


En Ilovelycraft adoramos el tejido Liberty, el de florecitas chiquitinas que en temporadas pasadas seguro podéis haber visto en Zara Home. Liberty es una marca inglesa que hoy por hoy comercializa no sólo tejidos, si no un montón de cosas bellas que querréis comprar sin reparo. En la calle llamamos estampado liberty a los tejidos con dibujos pequeños y muy juntos entre sí, generalmente a los de flores. Como véis, Liberty es un gigante que abarca un montón de cosas. No es precisamente económico pero sí es precisamente irresistible! Os dejos unas imágenes para que podáis comprobarlo:



 
Nosotros os proponemos los siguientes estampados tipo liberty 100% algodón, uno de colores tostados vintage y otro en verdes y lavandas. Según avancen los días iremos incluyendo en el blog ideas para que las utilicéis. Son perfectas para el patchwork, bolsos, accesorios para casa, complementos para bebés... Para haceros con ellas no olvidéis pasaros por la tienda de Ilovelycraft. Las unidades son limitadas así que no lo dejéis para mañana!!  





No olvidéis tampoco uniros a nosotros en facebook  para enteraros de todas las novedades!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ilovelycraft © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions