Guante para horno (con patrón descargable)- oven mitt pattern

miércoles, 27 de junio de 2012

Si ayer os confesaba mi amor por los tejidos de Liberty London hoy os traigo una idea que os va a encantar para poder utilizar este tipo de telas: ¡un guante para el horno!


¿Qué útiles son verdad? Los tradicionales son de tela, acolchaditos y bien parecidos. Hoy por hoy también los podemos encontrar de silicona, aunque no haya encontrado todavía mejor herramienta en la cocina que las lenguas de silicona todavía sigo apostando por los guantes de tela. Y si son a juego con el delantal mejor que mejor. Bueno, estamos empezando, poco a poco. Por ahora, lo que hoy nos ocupa y que vamos a realizar divinamente gracias a Liberty son unos guantes para el horno. Su dificultad es para ya iniciados pero os aconsejo que probéis siempre, ¡al menos ese es el consejo de una autodidacta! En el siguiente enlace os podéis descargar un pdf con los pasos a seguir o seguirlo a continuación:




Aquí os dejo el vídeo explicativo en el que se ven perfectamente todos los pasos a seguir:



En este otro enlace podéis descargaros un pdf con la plantilla para realizar vuestro propio guante. Algunas indicaciones útiles que os serán de ayuda para aquellas que todavía no estéis muy duchas en esto de la costura:

- La línea de puntos hace referencia al borde real del guante, es por donde debéis recortar. La línea contínua hace referencia a la costura. Por lo que podéis ver, nuestro guante tendrá 1.5 cm de costura. En mi caso puede que le deje menos, creo que 1 cm es más que suficiente.

- La flecha de dos direcciones hace referencia al sentido del "hilo". Esto nos ayuda a la hora de situar el patrón sobre la tela. Dedicaré un post a explicar este tipo de conceptos básicos para interpretar un patrón. En este caso, como es algo básico, os diré que lo mejor será situar el patrón sobre la tela como más os guste. Os dejo un gráfico para ir entrando en materia.

Nos encanta el resultado. Pronto os enseñaré cómo ha quedado el mío. Me ha gustado tanto la idea que no he podido esperar a hacerlo para compartirla... ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar?


Recordad que en nuestra tienda tenemos disponibles dos preciosos estampados para que podáis utilizar este práctico patrón; además también podéis encontrar la loneta:


¡¡¡¡¡A CRAFTEAR!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ilovelycraft © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions